La selección de Venezuela enfrentará este sábado a la poderosa formación de Estados Unidos en la búsqueda de su visa a semifinales del 5to Clásico Mundial de Beisbol en la que el equipo de las barras y las estrellas arribó  en la noche de ayer luego de vencer a Colombia.

Venezuela ya había hecho su parte, clasificándose invicto en la serie regular y demostrando una solidez impresionante que no había lucido en los clásicos anteriores. Los Vinotinto desparramaron carisma y buen juego durante los 4 encuentros donde siempre terminó en la vanguardia.

Ahora la pelea será por muerte súbita. El que pierda se irá a casa y mientras el ganador tendrá un enorme compromiso ante Japón, novena que dejó en el camino a la peligrosa Italia este Jueves.

Venezuela ha demostrado una cara renovada y una empatía que espanta a sus rivales. Es una combinación de estrellas consagradas con jugadores que buscan abrirse paso en el firmamento de la pelota profesional.

El manager venezolano no ha asomado quien será el abridor ante los rocosos gringos que presentan una nómina plagada de contratos millonarios. “No sabemos quien será el encargado de hacer los primeros lanzamientos, ha trascendido en los medios cercanos a la delegación.

Venezuela está para grandes cosas y ha dado una demostración de que, a pesar de la situación política y económica, goza de una robustez envidiada.

El encuentro será este sábado a las 7 de la noche en Miami.