La quinta semana del softbol latinista comienza a profundizar las grietas existentes entre los conjuntos que se inscribieron para compartir y los llamados a pelear los títulos en las 5 categorías.

El exigente calendario inició el miércoles 22 con la descarga eléctrica propinada por  Lotto Quiz, los actuales campeones de la categoría Master, a los energizados de Corpoelec que pudieron hacer poco ante la contundencia de los loteros. El marcador final fue 15 carreras por 4.

En el encuentro de las 9 de la noche Huracanes y Repuesteros se sacaron chispas y no fue sino hasta el séptimo inning cuando el marcador se volteó a favor de los vendedores que dejaron en el terreno y con 2 expulsados a Huracanes. 12 x 11 en una noche para olvidar.

La cartelera del jueves trajo hasta el diamante latinista a la representación de Blue Jays que logró par de triunfos y se perfila como uno de los favoritos para entrar en el póker de aspirantes al título de la categoría B. el primer mandarriaso lo recibió el conjunto viajero de El Piñal que cayó por abultado marcador de 14 carreras a 5. La misma fórmula les alcanzó para maniatar a los bates de Trabuco 9 carreras a 12.

Sonisilver la vio clarita en el primero de la tanda del viernes 24 contra los muchachones de la Alcaldía que se vieron afectados por eso que llaman la suerte. Los municipales cayeron ante los minitequeros 10 carreras por 2 y deberán apurar el paso para no perder la oportunidad de conservar el título de la categoría E.

Huracanes se sintió afectado por las expulsiones del miércoles y llegó cansado ante Los Compas que los esperaron con los bates encendidos para someterlos 16 carreras a 4.

En el juego de fondo Tortas Anita siguió con paso seguro tras derrotar a Gladiadores 9 rayitas a 6. Los pasteleros tuvieron que ajustar el paso para no perder el invicto ante los luchadores que repuntaron en varias oportunidades, pero que al final se fueron con las alforjas vacías.

Por la Vida madrugó el sábado para encontrarse con Sonisilver en el clásico de la categoría Senior. Los sexagenarios que abren el calendario los sábados dieron un buen espectáculo que al final se definió para el pelón Grimaldo por 12 carreras a 2.

Los amigos de Pedro siguen sin conocer la victoria y esta vez cayeron ante Chamos 10 carreras por 7, en el segundo del sábado. El pelón Grimaldo logra par de triunfos para Sonisilver, este último en la categoría E.

Otro que no consigue la ruta de la victoria es Apartotel La Trinidad, su tercer derrota al hilo a costa de un lechoso  Barrio Obrero, 7 carreras por 2, sumergió en un drama a los de  Chicho González, cuyo próximo encuentro será en la curva de Los Horcones.

Seniat y Latinos 80 protagonizaron el encuentro de la jornada tras empatar a 8 carreras, dejando un sabor de “Pudimos haber ganado”, en la boca de ambos conjuntos de la categoría Master. Los cobra renta ganaban con comodidad 7 carreras por 1 pero en un abrir y surgir  de erratas los ochentosos se pusieron a la par y ya no hubo más tiempo para el desenlace.

Mercenarios y Repuesteros se cayeron a palos en la noche sabatina latinista. 20 carreras a 11, a favor de los de negro en la categoría B,  puso el cerrojo a una extendida programación  que dejó exhaustos a jugadores, vendedores y personal técnico.

Las nubes negras que amenazaron la jornada del dominical solo perjudicó a Leyendas que aún no sabe que es ganar en esta temporada. Los mozalbetes de El Demócrata no tuvieron contemplación para derrotarlos 12 carreras a 4.

Familia Sport soporta cualquier chaparrón sin inmutarse. Los consentidos de Sinsin aguantaron las bombas racimo de Suply- Medic  que consiguieron extender su racha de ganados en la categoría D. El marcador registró un final de kot 12 carreras a 1.

Ingenieros Fanta  se desplomó en los estertores del encuentro que sostuvo en el cierre de cartelera contra Los Compadres. De nada sirvieron las incorporaciones de alto rango que hicieron a última hora. El resultado 15 x 8, favoreció a la tribu de Cordero que ya comanda la tabla de posiciones de la categoría D.