Miami.- Un jonrón con las bases llenas de Trea Turner en el octavo inning terminó con las esperanzas del equipo de Venezuela, que cayó 9-7 ante los Estados Unidos en cuartos de final y de esa manera vio por terminada su participación en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB. Los norteamericanos Enfrentaban un día después a Cuba, por el pase a la final que se disputará el próximo martes.
Un lanzamiento en cambio de Silvino Bracho que se quedó colgado en el medio del plato, permitió a Turner depositar la pelota en el jardín derecho del loanDepot park Miami, para darle vuelta a la pizarra. Venezuela ganaba en ese momento 7-5 y estaba a seis outs de seguir avanzando en el campeonato. La bola salió del bate del campocorto a 103.3 millas por hora y recorrió una distancia de 407 pies.
El serpentinero José Quijada era el encargado de preparar el camino al José Alvarado, cerrador, sólo que se complicó. El zurdo dio boleto a Tim Anderson, Peter Alonso de emergente le conectó imparable al derecho –un globo a terreno corto del jardín derecho, su primer hit en 10 turnos- y J. T. Realmuto recibió pelotazo, que terminó con la participación de Quijada. Bracho vino en su defensa y permitió el cuadrangular de Turner.
Venezuela se repuso de una mala salida de Martín Pérez, quien salió del encuentro luego de aceptar tres carreras y solo sacar un out. José Ruiz fue llamado desde el bullpen y controló la ofensiva norteamericana. Luis García nuevamente se lució sobre el morrito al trabajar cuatro capítulos de dos carreras.
La esperanza venezolana dijo presente en el quinto inning cuando fue capaz de igualar el encuentro. En ese momento a cinco carreras, gracias a doble remolcador de Salvador Pérez. Luego se fue arriba, tras el sacrificio de Ronald Acuña Jr. con elevado al jardín central.
El infielder Luis Arráez sobresalió a la ofensiva al convertirse en el primer venezolano en conectar par de cuadrangulares en un juego de Clásico Mundial. El primero fue en el primer inning ante el abridor Lance Lynn y repitió en el séptimo contra David Bednar, a la postre el pitcher ganador.
El segunda base José Altuve salió del compromiso en el quinto episodio tras recibir un pelotazo en la mano derecha por el lanzador Daniel Bard.
La victoria fue para Bednar (1-0), tras lanzar una entrada de una carrera, perdió Quijada (0-1) y el salvado fue al récord de Ryan Pressly (2).
Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP