SAN CRISTÓBAL.- En un partido lleno de emociones y apretado en el marcador la selección de Carabobo se hizo fuerte en su escenario para quedarse con el título de campeón del Nacional U15 de Voley Playa, superando en la gran final a la selección Táchira.

Los aurinegros batallaron duramente contra los anfitriones en un duelo que se definió en dos sets. Ángel González y Saúl Largo brindaron un buen espectáculo y resistieron ante los locales Gerardo Bordones y Andrés Castillo. Los parciales fueron 19/21 y 16/21.

Para llegar a estas instancias la dupla tachirense González-Largo empezó el camino con victorias en la primera ronda, para avanzar a los octavos donde dominaron a la dupla de Anzoátegui, mientras que en los cuartos de final vencieron con apretado 2-1 a Lara (Alejandro Godoy y Jesús De Freitas) con parciales 13 x 21/ 21 x 09 / 15 x 12.

Voley playa del Táchira responde con triunfos a pesar de los obstáculos

En la tanda del sábado se jugaron las semifinales tanto en la rama masculina y femenina. A González y Largo les tocó enfrentar a la dupla de Miranda (Glender Guerrero y Sebastián Zambrano )  con idéntico marcador como despacharon a los “guaros” 13×21 / 21 x 09 y 15 x 12.

Hay que destacar también que la otra dupla tachirense integrada por los jóvenes Santiago Vivas y Franger Rodríguez, llegaron hasta octavos de final y se ubicaron en la posición doce del ranking nacional, entre las 25 duplas que se presentaron de todo el país en este evento nacional. Las duplas de Miranda ocuparon la tercera y cuarta posición final.

Los chicos tuvieron la asistencia técnica de la entrenadora de vóley playa Paola Saldaña quien otra vez alcanza podio como ocurrió cuando la delegación tachirense conquistó el título de la misma categoría en Maturín a mediados del año 2022.

En cuando a las duplas femeninas, las chicas tachirenses no corrieron con suerte y fueron relegadas a los últimos lugares del ranking femenino de la categoría U15. En el evento femenino la dupla de Lara se llevó el trofeo de campeonas, por encima de las atletas de Distrito Capital y Apure.

Aunque la preparación de la selección Táchira se vió trastocada por factores  como la imposibilidad de hacer uso de las instalaciones de las canchas del sector El Faro ni contar con respaldo de entes como el Instituto del Deporte Tachirense, el aporte de padres y representantes permitió la presencia de los atletas en la cita nacional a los que en parte se les debe este gran logro deportivo.