En una remontada de infarto, la selección tachirense de voleibol infantil  se clasificó a las semifinales del campeonato nacional masculino tras dejar en el camino al conjunto de Guárico que luego de ganar los dos primeros sets, no pudo completar la estocada y ahora tendrá que conformarse con los puestos secundarios del repechaje.

La tropa dirigida por Carlos Gil deja para la historia y para el orgullo del deporte del municipio Fernández Feo una lección de coraje al superar una desventaja que en la mayoría de los casos doblega el espíritu y solo pide que finalice el compromiso para irse a casa.

Táchira cayó en el primer set 21 – 17, volvió a tropezar en el segundo 21 – 15 y se repuso en el tercero 21 – 13. Para el cuarto set dependía que los muchachos superaran sus propios limites y creyeran que lo podían hacer. Puntos van y vienen, sin que apareciera un claro dominador. 21 para Táchira, 19 para Guárico para forzar el definitivo.

La misma tónica rodeo el final del compromiso. Dos conjuntos, el primero campeón del grupo D y el segundo que venía en remontada, segundo del grupo A. El destino, Táchira a semifinales y Guárico a repechajes. El marcador 15 para el aurinegro, 13 para el conjunto llanero.

Aunque las victorias deportivas son efímeras, la gesta de los muchachos que solo pedían un transporte para ir a competir en Yaracuy, hoy se agranda con esta demostración y tendrán que recibirlos en caravana para celebrar que siempre creyeron que podían ir por más.