Táchira se impuso a la poderosa escuadra de Aragua 3 sets contra 1 en la semifinal del campeonato nacional infantil de voleibol masculino y este sábado le corresponderá disputar la supremacía absoluta frente al aguerrido cuadro de Barinas que a su vez venció a tiro de ley a la representación de Yaracuy en el cruce semifinalista.
Los andinos no creen en favoritismos y en esta oportunidad fue el cuadro central aragüeño el que sintió los embates de una maquinaria motivada y dispuesta a seguir haciendo historia dentro del deporte de la red alta.
Tachirenses y barineses se verán las caras en una final inédita, demostrativo de que algo está pasando en los planes de desarrollo del voleibol nacional.
El marcador final refleja la efectividad de los mates tachirenses que contra todo pronóstico han asaltado el trono de los dioses donde siempre sobresalen los conjuntos de las capitales que tienen más cercanía geográfica.
Si la población de El Piñal organizó una caravana para su despedida, ya estarán convocando el festejo del recibimiento, independiente del resultado de la final, pues hacía tiempo que el voleibol tachirense no arribaba a estas instancias.