Guanare .- El bloque bajo del Deportivo Táchira F.C., logró una jornada impecable este sábado en Guanare ante Titanes F.C., por la quinta fecha de la Liga FUTVE Junior 2024.

Los conjuntos Sub-15, Sub-16 y Sub-17 ganaron y golearon 0-3, 1-6 y 0-2, respectivamente, en el estadio “Rafael Calles Pinto”, para rubricar la perfección en la jornada.

Sub-15: Ganadora

En el primer encuentro de la jornada sabatina, los de amarillo y negro se adueñaron de la esférica y fueron contundentes para vencer a los locales 0-3.

Franchescoly Álvarez inauguró el marcador al 37’ y lo amplió al 51’, mientras que al minuto 57, Luis Méndez concretó el triunfo que permitió a los orientados por Roger Barajas, sumar ocho puntos producto de dos triunfos y dos empates.

Deportivo Táchira F.C.: Luis Castro, Ricardo Zambrano, Diego Useche (Franchescoly Álvarez, 36’), Francisco Pérez, Miguel Pernía (José Méndez, 62’), Sebastián García (Mattias Caramellino, 36’), Kevin Cárdenas (Ángel Pedraza, 54’), Kammil Sánchez, Jeinerson Hernández, Víctor Márquez (Luis Méndez, 54’), Juan Rosales. DT: Roger Barajas. 

Sub-16: Categórica

A segunda hora, los cordiales de la Sub-16, fueron dueños del partido y de los goles, venciendo 1-6 al rival de turno, afianzándose en el liderato del grupo “B” con 15 puntos.

Al minuto 10, Ronald Varela comenzó el festín de goles desde los 12 pasos; al 20’ Carlos Verenzuela lo continuó; Jean Salinas y Diego Díaz lo consolidaron al convertir por duplicado al 35’, 50’, y 58’, 77, respectivamente. Por los guanareños, había anotado Jhonny Pérez al minuto 8.

Deportivo Táchira F.C.: Jesús Álvarez, Mayerson Gómez, Jesús Mantilla, Leandro Pabón (Yonaiberson Alviárez, 41’), Diego Moncada, Diego Sanguino, Darwuin Méndez (Nicolás Delgado, 41’), Ronald Varela (Keiber Portillo (67’), Carlos Verenzuela, Jean Salinas (Juan Parada, 67’), Luis Bonilla (Diego Díaz, 54’). DT: Jeckson Moreno.

Sub-17: Perseverante

Para los atigrados de la Sub-17, sumar y cerrar de manera excepcional la jornada fuera de casa era vital y lo cumplieron al pie de la letra. En una muestra de garra, jerarquía y persistencia, los tachirenses triunfaron 0-2, sobre el final del cotejo.

José Hernández y Víctor Pabón, fueron los responsables de enviar el balón al fondo de la red al 90’ y 90+3’, haciendo posible el lauro que hace que los canteranos lleguen a 10 puntos en la tabla de posiciones.

Deportivo Táchira F.C.: Daniel Rivera, Leonardo Noroño, Juan Suárez, Samuel Pérez, Yosman Ontiveros (José Fernández, 79’), Diego Castillo (Jesús Medina, 72’), Drexler Prato (Santiago De Jesús, 60’), Santiago Villamizar (Víctor Pabón, 46’), Yeshua Arellano, Carlos Cárdenas (Ángelo Medina, 60’), Lionel Bautista. DT: Kerwith Perozo.

Los canteranos del bloque bajo se medirán en la sexta fecha del Torneo Apertura a Real Frontera S.C., en condición de visitantes, donde se esforzarán al máximo por lograr otra jornada perfecta. 

.(Prensa Deportivo Táchira F.C.)