«El quinteto dirigido por David Suárez y el campeón mundialista Didier Sanabria terminó con números perfectos en el torneo clasificatorio regional y ahora se apresta a redoblar el trabajo de cara a lo que será su accionar en las olimpiadas nacionales que aun no conocen fecha ni escenario.»

Táchira sacó ventaja del formato clasificatorio goleando 3×0 de local a Barinas y se apuntó una cómoda victoria de visitante frente a Mérida 2 goles por cero para quedarse con el boleto y la representación andina del futbol sala masculino  en los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

El elenco conformado por jugadores de los municipios Fernández Feo, Cárdenas y San Cristóbal demostró superioridad y mucha efectividad en los dos encuentros disputados contra Barinas y Mérida y ahora esperan por la publicación de la fecha y el lugar de competencia de los juegos para desarrollar todo el esquema de preparación requerida para una competencia de esta envergadura.

El campeón mundialista Didier Sanabria resaltó las condiciones innatas de los jugadores de la región para el futbol sala. “El Táchira es la semilla del futbol sala”, aseguró el auxiliar técnico de la selección, agregando que en la región hay mucho material humano de forma silvestre, lo cual solo requiere amoldarlo para obtener su performance ganador.

“Estamos contentos por haber logrado esta clasificación y ahora solo nos falta conocer los detalles como la fecha y el escenario donde se van a escenificar las competencias para elaborar nuestro plan de trabajo”.

En cuanto a la ayuda que ha recibido la selección de parte de los organismos oficiales, Sanabria señaló que el equipo se ha costeado todos los gastos, esperando que en lo sucesivo se haga presente la ayuda oficial para encontrar la preparación adecuada.

La nómina está conformada por jugadores de El Piñal, Barrancas y el municipio San Cristóbal quienes trabajaron durante un mes en las canchas de Plaza Venezuela y gimnasio de Balonmano de Pueblo Nuevo con el único respaldo de sus representantes.