Gaconsa pasó la barredora en la final del softball del Demócrata, categoría C,  tras liquidar a Jets en dos emocionantes compromisos donde los aéreos partieron como amplios favoritos por su gran desempeño durante la ronda regular.

En la paradoja de la composición criolla, el zamuro y el avión, en esta oportunidad, avenido en gallina, los ganaderos mantuvieron su ritmo arrollador que los caracterizó en los últimos compromisos para someter, por segundo día consecutivo, al team aéreo que aunque trataron de alzar vuelo se tropezaron con una defensiva azul y una soberbia actuación de su pitcher Freddy Suárez.

En el primer compromiso del sábado, los ganaderos se apoyaron en la ofensiva de su batería de respaldo, entre ellos, un doble y un triple del lanzador Freddy Suárez  para fabricar 5 rayitas contra 1, que a la postre resultaron suficientes   para poner la serie a favor.

El domingo las cosas siguieron sonriéndole a los gaconseros que confiaron la apertura del segundo de la final  a su pitcher José Sánchez quien silenció los bates blancos durante 4 entradas pero ante la turbulenta reacción de los Jets, recibió el apoyo del inspirado Freddy Suárez, quien acabó por silenciar las turbinas y dejar el titulo en manos rurales 4 carreras por 2.

En otros resultados Atléticos sumó un titulo más a su extensa vitrina, en la categoría abierta o A, mientras que Tiffany se ubicó en lo alto del podio de la categoría intermedia al vencer al conjunto Atléticos en dos compromisos.

De esta manera culmina la temporada de la pelota suave en el club Demócrata, cuya dirigencia se prepara para la convocatoria del torneo clausura 2022.