San Cristóbal. Con autoridad, la Reserva del Deportivo Táchira F.C. hizo respetar la casa, venciendo contundentemente a Caracas F.C, 3-0. Los primeros 15 minutos del encuentro pautado por la fecha 9 de la Liga FUTVE Promesas 2022, disputados en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, fueron muy reñidos, pero con un cuadro atigrado deseoso de ser el primero en abrir la pizarra.

Ello ocurrió al 17’, cuando Carlos Paraco recibió un excepcional centro de Rafael Arace y remató con su pierna derecha para poner a ganar al equipo cordial. Al 27, Edson Tortolero estuvo cerca de ampliar el marcador con un derechazo que se fue cerca del vertical derecho.

La insistencia del delantero sumado a la superioridad sostenida por los atigrados, rindió frutos al 34’, cuando después de recibir un pase largo de Iverson Contreras, Tortolero definió de pierna izquierda. Con la pizarra a favor y con el deseo de seguir festejando goles, el grupo orientado por Adolfo Monsalve concluyó el primer tiempo.

El dominio aurinegro se extendió a la etapa complementaria. Al minuto 49, Juan David Sánchez estuvo cerca de conseguir la tercera diana, tras un zurdazo detenido por el arquero rival. Ocho minutos después, el gol del central aurinegro casi llega, mediante un cabezazo que pasó rozando el horizontal.

La seguridad de la zaga amarilla y negra, fue clave para repelar las acciones de peligro gestadas por el plantel rojinegro. En los últimos 20 minutos del cotejo, la dinámica se mantuvo intacta, con el cuadro de casa como dueño absoluto de las acciones. Al 90+6’ Edson Tortolero sentenció la pizarra, tras ejecutar una pena máxima. 

Con la ilusión de conseguir otro lauro, esta vez en carretera, la escuadra atigrada se preparará para enfrentar a Deportivo La Guaira, el próximo viernes. 

 (Prensa Deportivo Táchira F.C.) 

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (3): Williams Tortolero, Carlos Calzadilla (Fernando Presilla, 63’), Jean Gutiérrez, Juan Sánchez, Iverson Contreras, Jesús Valbuena (Brayan Loyo, 69’), Carlos Méndez, Rafael Arace (Edicson Tamiche, 76’), Carlos Paraco (Cristian Cruz, 76’), Edson Tortolero, Jesús Duarte (Jesús Orozco, 69’). DT: Adolfo Monsalve.

Caracas F.C. (0): Wilbert Hernández, Piero Mollica (Hauis Molleda, 74’), Guillermo Guzmán, Renné Rivas, José Carielez (José Sequera, 74’), Francisco Guerra (Eduardo Román, 83’), Jean Torres, Néstor Jiménez, Bianneider Tamayo, Daniel Padilla, Junior Moreno. DT: Jorge López.

Goles: Carlos Paraco, 17’, Edson Tortolero, 34’, 90+6’ (p), (TAC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.