En el Estadio Monumental de Caracas. Leones de Venezuela derrotó 7-4 a Vaqueros de Colombia ante 32 mil 867 aficionados y logró su pase a las semifinales de la Serie del Caribe 2023, instancia donde enfrentará de nuevo a la representación neogranadina el jueves, en el mismo feudo.

Jhoulys Chacín (1-1) transitó cinco entradas de cinco hits y tres carreras -todas limpias-, con cuatro ponches a su cuenta para encaminar desde la loma el decisivo triunfo venezolano contra la mejor ofensiva del certamen.

El trabajo del abridor se complementó con el relevo de Miguel Socolovich, Arnaldo Hernández, Ricardo Rodríguez y Anthony Vizcaya, quienes se combinaron para solo una raya libre de suciedad, un par de imparables y siete recetados en cuatro episodios.

Vaqueros de Montería se vuelve a encontrar con Leones en la semifinal de este jueves

Venezuela llegó con la obligación de ganar para poder avanzar, luego de concretarse los triunfos en la jornada de Puerto Rico y República Dominicana, el peor escenario posible previo al inicio del compromiso. Una derrota eliminaba a los anfitriones, pero el eficaz pitcheo limitó a solo siete incogibles a la delegación cafetera, para generar como efecto colateral la despedida boricua.

Venezuela (5-2) culminó en la segunda posición del todos contra todos y Colombia (4-3) en el cuarto lugar.  Ambas representaciones se volverán a ver las caras a partir de las 7:30 pm en el recinto de La Rinconada.

 

 

 

 

 

INDIOS Y FEDERALES SE DESPIDEN GANANDO

Después de un inicio de torneo dubitativo, en el que perdió tres de sus primeros cuatro encuentros, el equipo puertorriqueño Indios de Mayagüez se recuperó para quedar en puertas de las semifinales, tras doblegar al mexicano club Cañeros de Los Mochis 9 a 3 y mejorar su récord a cuatro triunfos y tres derrotas que, aunque el triunfo de Venezuela, en la última jornada, los dejó por fuera de semifinales.

https://full-deportes.com/serie-del-caribe-vaqueros-enlazan-las-semifinales/

En un juego entre dos eliminados, fue el panameño equipo Federales de Chiriquí el que pudo despedirse de la Serie del Caribe con victoria, después de doblegar con holgura (10 a 4) a Agricultores de Cuba.

La ofensiva de la escuadra canaleña se destapó y consiguió su cifra más elevada de imparables en toda la serie, con un total de 15. Lo máximo que conectaron en un mismo partido de los seis previos fueron 10 contra el pitcheo de Colombia.