San Cristóbal. La pertinaz lluvia que cayó sobre la capital tachirense desde la mañana del lunes 11, alteró todo el calendario de juegos del XXIII Campeonato Nacional de beisbol Sub 6, obligando a los organizadores a pegar carreras por los daños ocasionados a los terrenos de juego que impidió jugar todo los partidos.

En algunos casos se recurrió a una mudanza de partidos al estadio Táchira de La Concordia, con partidos en el césped según la decisión de la comisión técnica de la Federación venezolana de beisbol y a todos les tocó que andar en el corre corre ,mientras los chicos, cuerpos técnicos y aficionados de cada delegación estaban en la incertidumbre, cruzando dedos para que amainara el temporal.

La inclemencia de la naturaleza pudo más y al final torció todo el plan previsto por la Asociación de Beisbol. Igual varios encuentros se jugadores luego del mediodía, pero no se pudo cumplir con la jornada completa, quedando todo para el día martes, donde se jugarían partidos claves además de la ronda de cuartos de final y semifinales. Los duelos cruciales del grupo A, donde Táchira aspira a clasificar los jugará a primera hora de la mañana, ante Falcón y luego contra Aragua, en el Parque Andrés Miranda.

 

LOS QUE SI JUGARON

A dura penas se sacaron algunos juegos siempre bajo la amenaza de la lluvia. Los de Yaracuy dominaron a Apure 16 carreras a 4, pero luego fallaron en el lance contra Falcón (10 x 5) para quedar con record de 2 victorias y 3 derrotas a expensas del duelo entre falconianos y tachirenses

Apure se despidió del torneo sin conseguir victorias, con balance de 0-5, cayendo en el último juego a manos de Guárico (9-1), siendo esta la segunda victoria de los llaneros del centro del país, que quedaban con una mínima esperanza de clasificar, dependiendo de otros resultados.

Aragua que antes de iniciar la III jornada con record de 3-0 tenía uno de los boletos a la siguiente ronda, mientras que Táchira y Falcón se la jugaban toda por otro de los tickets, bajo la incertidumbre de no saber la hora de este compromiso., debido a los embates de la lluvia que alteró todo el calendario.

 

ANZOATEGUI SE METE EN LA PELEA

 

A la selección de Anzoátegui no le pegó el frío del lunes y calentaron motores al máximo para conseguir dos victorias en la tercera  jornada y meterse de lleno en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda del XXII Nacional de Beisbol Sub 6.

En el estadio Táchira, los orientales dominaron primero a Barinas con score (12 x 0) y luego a Trujillo (13 x 1) para quedar con record de 4 -1 y pelear por una de las plazas del grupo C.

Los de Anzoátegui mostraron una fuerte line up, destacando los jugadores del cuadro por su capacidad para dominar y concretar con propiedad las jugadas de rutina. A la ofensiva también mostraron poder.

CARABOBO ECHA CANDELA

En otro duelo sobre el verde tapiz del estadio Táchira, la selección de Carabobo llegó con todo para “enfríar” a la fuerte toletería del Distrito Capital y quitarle el invicto en un juego vibrante por el buen nivel de juego exhibido por ambos rivales, aunque al final los vinotinto inclinaron la balanza a su favor.

https://full-deportes.com/doblete-tachirense-para-seguir-a-flote-en-el-nacional-sub-6/

Fue un “madrugonazo” del cuadro carabobeño, para mejorar su record y ponerse en el grupo C con 4-1 por un revés, ya que más temprano habían liquidado a los de Barinas, con un abultado marcador, para meterse en la pelea por la clasificación que lucía apretaba, porque igualaban a Anzoátegui con 4-1, y los distritales necesitaban dominar a Portuguesa en el último juego del grupo para no perder el ticket a la segunda fase. Los apretado del grupo hará que las posiciones de los clasificados se defina por average.

Mérida sin victorias

 

Mérida se despidió del campeonato con saldo negativo de cinco derrotas. En la última jornada de este lunes, perdió primero ante Bolívar (10 x 7), y a segunda hora, cayó ante Zulia (9 x 6), en duelos del grupo B. disputados en el empápado terreno del  Centro Latino. Mientras tanto, Bolívar se marchó del torneo con record de una victoria por cuatro derrotas, luego de caer ante la selección de Sucre 3 x 2.