San Cristóbal.- Luego de la bocanada de aire fresco que respiraron los jugadores y el técnico del Deportivo Táchira, con el triunfo 3-0 sobre el Independiente Petrolero de Bolivia, que les asegura mínimo avanzar a la Copa Sudamericana, el aurinegro vuelve este sábado al césped para tratar de enderezar el camino en la Liga Futve.

Si bien hay desgaste en varios jugadores que se emplearon a fondo ante los bolivianos, la motivación parece llenar de energías al grupo que esperan salir del Cachamay con 3 puntos que los ponga en la pelea por los primeros lugares de la tabla.

Hace más de un año, el equipo tachirense no juerga en el escenario de Puerto Ordaz. Esta vez lo harán a las 7.30 de la noche, lo que es un punto a favor del aurinegro, que debe pararse bien para frenar a un Mineros de Guayana urgido de puntos, ya que su situación en la tabla es incomoda.

En el bando tachirense se respira confianza. Los resultados en el torneo doméstico no son los que esperaba la afición y el equipo tiene por encima otros conjuntos que amenazan con sacar más distancia, como el caso del líder Monagas enfilado a meterse en el cuadrangular.

https://full-deportes.com/en-el-templo-del-futbol-llueve-mas-adentro-que-afuera/

Para el técnico español Alex Pallares el triunfo en la Libertadores le permitió un rato de sosiego, pero debe trasladar el buen juego que mostraron los suyos ante los del altiplano para ir alejando los fantasmas del fracaso, además de comenzar a escalar posiciones.

“Ojalá el resultado obtenido sea un punto de inflexión para que en los próximos partidos los jugadores no solo merezcan ganar, sino que lo hagan”, dijo el estratega Alex Pallarés, luego del choque por Libertadores y ya pensando en lo que se le viene ante Mineros.

Repetir el mismo grupo de mitad de semana, seria una de las apuestas de Pallarés, sobre todo, para consolidar una línea defensiva de mayor fortaleza, con J.F Gutiérrez y Luis Marrufo que se ganaron a pulso estar desde el pitazo inicial por el buen trabajo hecho ante los bolivianos.

Aunque la próxima semana, se viene un compromiso de altos kilates ante el Palmeiras brasileño, en Libertadores, en el aurinegro confían en la motivación como principal argumento para salir adelante en este choque en el oriente del país, y luego tomar el vuelo hacia tierras brasileñas a buscar lo que perdieron en Pueblo Nuevo.