El seleccionado tachirense de voleibol masculino, categoría infantil, se encuentra al tope de su preparación para asistir al campeonato nacional que se celebrará del 9 al 16 de julio en la ciudad de San Felipe pero aún no consiguen los suficientes recursos que le permitan llegar a la tierra de María Lionza con la tranquilidad que necesitan para la competencia.
El sexteto anclado en la capital del municipio Fernández Feo ha contado con el sólido apoyo de un grupo de padres quienes han hecho rifas, vendimias y toda clase de actividades económicas a objeto de costear los gastos de uniformes, alojamiento y alimentación de la delegación.
Sin embargo, están lanzando un sos a los organismos del estado para que les ayuden con una unidad de transporte que les permita su participación en este evento convocado por la Federación Venezolana de Voleibol y para el cual se han venido preparando con mucha responsabilidad.
“Hemos acudido a todas partes, inclusive a la alcaldía de Fernández Feo donde nos han dicho que carecen de recursos”, aseguró una de las representantes, quien mostró su preocupación porque, a menos de 15 días, no tienen asegurada su participación en el nacional de San Felipe.
“Sería lamentable que estos muchachos no puedan representar al estado Táchira por falta de transporte”, añadió la portavoz insistiendo en que el grupo de padres y representantes ha podido comprar hasta dos juegos de uniformes, pagar por adelantado el alojamiento en la villa y correr con el costo de la alimentación pero, les falta la movilización.