SAN CRISTÓBAL.- La gira internacional que tuvo la selección nacional de fútbol sub 17 que se prepara para particiar en el Mundial de la categoría en Indonesia tuvo un final feliz. El título logrado en el cuadrangular celebrado en Niigata fue la demoestración de un elenco que llena de orgullo al país.

Tres victorias e invicto fue el saldo final. La Vinotinto abrió con triunfo sobre Japón, siguió con otra victoria sobre la anfitriona Niigata y concluyó con un contundente éxIto sobre Nueva Zelanda para quedarse con el trofeo. La celebración de los dirigidos por Ricardo Valiño fue justa por lo mostrado en el terreno de juego.

En el estadio Denka Big Swan Stadium los venezolanos se hicieron fuertes en defensa y muy activos en el ataque, madrugando a los océanicos con gol de Cichero (min 4) y así se mantuvo la mÍnima diferencia para el once vinotinto hasta el minuto 84 cuando Junior Colina ingresó al partido y facturó el segundo gol para el 2-0.

La formación nacional inició con Jorge Sánchez en el arco, los defensores Jorge Pereira, Pablo Ibarra, Ángel Borgo, Rai Hidalgo, los volantes José Correa, Nicola Profeta, Gustavo Lozano y Maiken González, en el ataque David Martínez y Alejandro Cichero. También vieron acción: Diego Ochoa, Yaicar Perdomo, Miguel Vegas, Leenhan Romero, Alejandro Gomes, Junior Colina y Lucciano Reinoso.

Venezuela empezó un el mes de septiembre una gira por Europa donde enfrentó a los juveniles del Gaatasaray de Turquía (1-0) y a la selección de Turquia (2-0). En ambos encuentros salieron victoriosos, siendo la gran figura el volante 10, David Martínez marcando además los goles de los éxitos del elenco nacional.

En el torneo disputado en suelo nipón, los venezolanos dominaron a Japón (2-3), le ganaron al elenco de Niigata (1-0) y dominaron a los neozelandeses 2-0.

Venezuela que en noviembre jugará en el Mundial Sub 17, tendrá como rivales a las selecciones de Nueva Zelanda, Mexico y Alemania en el grupo F. Con el elenco de Oceanía al que venció en la Internacional Youth Football en Niigata abrirá el torneo mundial.

La selección nacional terminó invicta la gira por Europa y Asia