San Cristóbal. Los chicos de la selección Táchira pusieron todo su empeño y se fajaron para acertar remates certeros frente al rival, manteniendo un duelo cerrado contra su similar del estado Aragua, selección que se quedó con el triunfo en uno de los encuentros más emotivos de los cuartos de final del Campeonato Nacional de Voleibol, categoría mini vol.

El juego comenzó inclinándose la pizarra a favor de los centrales en el primer set (21-13), pero los aurinegros se repusieron y afinaron el voleo para sumar y ganar el segundo set (12-21).

https://full-deportes.com/accion-en-cordero-con-torneo-mixto-de-voleibol/

El tercer set fue más cerrado y la fuerte temperatura dentro del gimnasio “12 de Febrero” de San Fernando Apure, pegaba con m{as intensidad entre los andinos, que resistieron los embates de los contrarios que se impusieron (21-19).

Pero Táchira recobró fuelle y logró controlar a los aragüeños, con un buen sistema defensivo, evitando que rematarán sobre la net, la estrategia dio resultados y el cuarto set favoreció a los aurinegros con score (15-21), obligando el decisivo quinto set.

Ambas selecciones entraron muy concentrados y se fueron punto a punto, hasta la media docena, hasta que el rival pudo sacar una leve luz de ventaja que no pudieron recortar los tachirenses que entregaron hasta el alma y pelearon cada jugada y punto sobre el tabloncillo, cayendo con las botas puestas (15-13). Despidiéndose del torneo bajo el aplauso de los aficionados.

 

https://full-deportes.com/en-las-arenas-del-faro-se-jugara-voleibol/

Táchira había ganado el grupo “C” con balance de tres victorias sobre las selecciones de Bolívar, Miranda y Yaracuy. La plantilla aurinegra estuvo integrada por los jugadores Xavier Jaimes, Angel Uribe, Franyer Rodríguez, Nixon Abril, Argenis Siabato, Angel González, Fabián Dávila, Klebber Galván, Kilver Gutiérrez y Keiner García.

El balance fue positivo porque el puñado de atletas que representaron a la entidad mostraron nivel luego de una ardua selección entre los clubes y escuelas de la región, siendo dirigidos técnicamente por Carlos Gil. El apoyo de los padres y representantes de los atletas fue fundamental para lograr su viaje al campeonato nacional en sueño apureño.