SAN CRISTÓBAL. La selección tachirense se metió de lleno en la gran semifinal del LIV torneo nacional infantil de voleibol y este viernes dejarán todo en el tabloncillo del gimnasio “Juan Conde” de San Felipe en procura de vencer al fuerte elenco de Aragua que les tocó en suerte en esta instancia.
Para avanzar entre los cuatro mejores elencos del país, los aurinegros tuvieron que hacer alarde de su potencia en los remates y mucha concentración para dejar prácticamente en la lona a los chicos de Guárico.
Contra los llaneros fue un partido vibrante que finalizó con score 3-2, ayer jueves 14, en el juego de cuartos de final. Los aurinegros sacaron de abajo el partido, luego de iniciar perdiendo los dos primeros sets con pizarra 17/21 y 15/21.
Para el tercer set salieron con nuevos bríos, ajustaron sus remates, tuvieron más precisión armando el ataque y bloqueando a los saltadores rivales, para ganar 21/13; el cuarto set lo dominaron 21/19, obligando un quinto set, y en una tome y dame de infarto pusieron vencer la resistencia de los llaneros ganando 15/13 y desatar la celebración en el gimnasio Juan Conde de San Felipe.
https://full-deportes.com/en-remontada-de-infarto-tachira-alcanza-semifinales/
Ahora Táchira solo piensa en el próximo rival en semifinal que le corresponde enfrentar a Aragua (viernes 15 – 2.30 pm). La otra semifinal la disputan Yaracuy y Barinas, a segunda hora. Táchira debutó en este torneo con par de triunfos ante Bolívar (3-0) y Portuguesa (3-0) y solo perdió ante Lara (1-3).