A Lionel Scaloni le preguntaron algo y dijo que no le gustaba hablar en primera persona. El técnico argentino se negó a responsabilizarse del triunfo de su selección de forma unipersonal en el recién finalizado Mundial de Qatar donde sus dirigidos alcanzaron la  tercera estrella.

Esta rara característica del seleccionador campeón del mundo llama la atención y se une a las imágenes que inspira desde el banquillo cuando ocurren fuertes emociones en el terreno de juego.

Lionel Sebastián Scaloni ( Santa Fé, Argentina 1978) inicio de técnico en el 2015, ofreciendo sus servicios en el colegio donde estudiaban sus hijos, en la Isla de Mallorca, España, a donde fue a vivir después de su retiro como futbolista del Calcio italiano.

“Me llamó la atención su modestia y sencillez, iba a buscar a su compañero de banquillo en su coche. Nos dijo que podía ayudar y eso hizo hasta que fue llamado como asistente de Sampaoli que para entonces dirigía la máxima argentina.

Casado con la voleibolista mallorquina Elisa Montero con quien tiene 2 hijos, Sacaloni tuvo que lidiar con la crisis técnica que sacudió el timón de la selección albiceleste durante un largo periodo que alejo los buenos resultados del combinado sureño.

Sampaoli es despedido y la Asociación de Fútbol Argentino busca un apagafuegos para darse tiempo mientras que supera el trance del seleccionado. El escogido fue Lionel Scaloni quien, como ha sido su personalidad, inicio su trabajo con un perfil bajo.

Preguntado Diego Armando Maradona sobre la capacidad de Scaloni para dirigir la máxima dijo que Scaloni podría ser un excelente musico o conductor de motos de alta cilindrada pero no el más idóneo para dirigir el equipo. Otras figuras del fútbol argentino dudaron sobre la figura de Scaloni. “No sabemos si tiene licencia”, comentaron irónicamente.

El día que perdió contra Arabia Saudita, Sacaloni no quiso hablar mucho y se concentró en hacer los ajustes a su sistema de juego.

Hoy se une a la elite de César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo como los técnicos que le han dado sus títulos mundiales a la Argentina.