Las satisfacciones llegan en algún recodo del camino y este sábado le correspondió a la selección de kickingball del Táchira que se quedó con el máximo galardón nacional de la categoría adulta tras derrotar al local Portuguesa  3 carreras por 0  en 10 entradas.

Las dirigidas por Tulio Ernesto “Payara” Pineda, apoyadas en los certeros lanzamientos de su lanzadora Dulce Daza y una efectiva defensiva pudieron mantener la pizarra en cero durante los 9 innings hasta que llegó la definición por la regla Panamericana. Táchira, jugando de visitante anota en tres oportunidades para aguantar la arremetida de Portuguesa en el cierre que, aun con el bullicio de la tribuna no logra perforar la buena defensa aurinegra.

Es el primer titulo nacional obtenido por la absoluta del Táchira de kickingball en toda la historia de este deporte, lo cual le da un matiz especial por la insistencia y el trabajo que han desarrollado clubes y personalidades junto a la asociación tachirense de kickingball.

Entre los más entusiastas se cuenta al manager Tulio Pineda quien desde el año 82 ha estado detrás de este proyecto impulsando, dirigiendo y organizando el desarrollo del kickingball en nuestra entidad. “Es el premio a tanta constancia”, manifestó el técnico “Payara”, desde el mismo escenario del juego donde se realizaba la premiación.

Táchira accedió a la final venciendo a la representación de Bolívar 2 carreras por 1, mientras que en la otra llave Portuguesa se imponía al siempre favorito Miranda. La representación mirandina se impuso en el partido por el tercer y cuarto lugar a Bolívar.

MEJOR PATEADORA Y JUGADORA MÁS VALIOSA PARA TÁCHIRA.

La canterana Karla Méndez se erigió como la mejor pateadora de este torneo  en el cual participaron jugadoras de 15 regiones del país. La tachirense,  quien forma parte de la selección nacional une esta distinción a la de Dulce Daza quien también recibió el galardón de la jugadora más valiosa de la final.