Leones del Caracas asumen el liderato del Todos contra Todos de la pelota profesional venezolana, tras cumplirse, este martes 10 de enero, la mitad de la zafra semifinal que contempla 16 juegos para cada escuadra.
El sube y baja que ha caracterizado el round robin de la 2022-2023 tiene como líder de la tabla a los Leones del Caracas con un record de 8 juegos cumplidos, uno más que los Tiburones de la Guaira que marchan en la segunda posición, separados por medio juego de los melenudos.
Tiburones tiene un juego menos que Leones y de triunfar esta noche podría empatar en la cima de la clasificación con sus vecinos de estadio. Por su parte, Cardenales, Magallanes mantienen un empate en la tercera posición, complementando la tabla Tigres de Aragua que con dos juegos perdidos al hilo fueron a parar al sótano del round robin.
La expectativa se mantendrá por las próximas 2 semanas sobre quienes serán las escuadras que logren definitivamente mantener el ritmo ganador para clasificarse a la gran final de este torneo que luce muy parejo y que se juega a seña y batazo limpio.
El ascensor clasificatorio envuelve muchos comentarios de aficionados que, una vez se conocen los resultados se intercambian mensajes de aprobación y rechazo a la posición que ocupe el equipo de su preferencia. La noche del lunes los seguidores de Tigres de Aragua lucían orondos sus camisetas por el liderato pero, las derrotas consecutivas de lunes y martes los mandó al foso y ahora tienen que ligar que no llegue la tercera paliza para mantener sus aspiraciones.