Especial. El slugger venezolano Miguel Cabrera, conectó el doble 600 de su carrera para convertir apenas en el tercer pelotero en la historia de las Grandes Ligas, que combina esa cifra con 3.000 hits y 500 jonrones. Los otros dos toleteros que completan la reducida lista son Hank Aaron y el dominicano Albert Pujols.
Cabrera haló una curva del zurdo quisqueyano Framber Valdez, en cuenta de 2-2, y la envió por encima de la cabeza del antesalista Alex Bregman. El batazo –ceñido a la raya de cal- empujó dos carreras en el tercer inning de la derrota de los Tigres de Detroit 3-2 contra los Astros de Houston, en el Minute Maid Park, el sábado por la tarde.
Valdez situó su envío, a 79,5 millas por hora, bajo y en la zona de adentro, pero no impidió el contacto de Cabrera, que se fue de 4-1 en el desafío. José Altuve fue el primero en felicitar a su compatriota, cuando llegó a la segunda base. La pelota fue retirada del encuentro y de inmediato autenticada.771 imparables, 624 biangulares y 755 vuelacercas; mientras que Pujols marchaba con 3.310 incogibles, 673 batazos de dos bases y 681 bambinazos, antes de la jornada sabatina.
Cabrera, que el viernes había conseguido otro registro de antología, tras superar en el puesto 31 de todos los tiempos a Mr. Tiger, Al Kaline, con su hit 3.008, se colocó a uno de igualar a Wade Boggs (3.010), otro inquilino de Cooperstown, en el lugar 30.
https://full-deportes.com/el-tigre-miggy-supero-marca-del-legendario-roberto-clemente/
Además, elevó a 1.120 sus extrabases, con los que se adueñó del sitial 18 en los anales del juego, dejando atrás a George Brett (1.119), una leyenda en Kansas City.
Entretanto, sus dos remolcadas elevaron a 1.813 su total vitalicio, para aventajar en el escalón 21 de todos los tiempos nada menos que al inmortal Frank Robinson (1.812), que ganó la Triple Corona en 1966 y se convirtió en el primer pelotero con premios al Jugador Más Valioso en ambas ligas.
Con información de LVBP