SAN CRISTÓBAL. El voleibol de playa del Táchira si tiene futuro. Eso quedó reflejado en el desarrollo del torneo estadal femenino celebrado en los primeros días de junio, cuando en la cancha de El Faro se presentaron varias duplas.

El llamado efectuado por los coordinadores de la disciplina en la región contó con equipos que desplegaron en la cancha mucha competencia, talentos emergentes que se mostraron en las categorías U17 y U15 con la meta fija en representar a la entidad en venideras competencias.

El voley playa siguen dando talentos en todas las categorías

Luego de las faenas efectuadas en las arenas de las canchas del complejo deportivo, en la categoría U15 la dupla integrada por Karly Porras y Paola Medina se impusieron en la final a Valery Quintana y Luciana Rosales.

A su vez, en el torneo de la categoría U17, llegaron a la instancia decisiva las duplas conformadas por Keyt Jaimes – Yahiry Ramírez y Samantha Porras – Yossil Contreras, correspondiendo el triunfo a la pareja mencionada en primera instancia.

Andreina Contreras, dirigente del voleibol playa, informó que el objetivo del torneo es preparar con suficiente tiempo las duplas que deben viajar a los torneos nacionales a efectuarse en Carabobo (torneo U15) y en Apure (U17), ambos en el mes de septiembre. Táchira irá a estos torneos con duplas A y B en cada categoría.

La organización del evento estadal corrió a cargo del club Pasión Faro Beach Voleibol, con el apoyo de Glorias Deportivas, IDT, además de varios docentes que se han sumado a potenciar esta disciplina, trabajando con los talentos tachirenses en varias categorías.