SAN CRISTÓBAL.- Lo volvieron a hacer y se metieron hasta la gran final. Valieron las semanas y semanas de entrenamiento, la concentración, los viajes, el apoyo de los padres y representantes, y las carreras para lograr que tuvieran toda la logística para llegar a la cita nacional y cumplir con creces el objetivo de estar en el podio.

Los chamos que conforman la selección tachirense de voleibol, categoría infantil, regresaron con la satisfacción por el deber cumplido. En la gran final se trenzaron en dura competencia con Barinas, pero los anfitriones también tenían en la mira quedarse con el trofeo de campeones. En el choque por el título, Barinas se fue adelante, igualó Táchira ganando el segundo set, pero los anfitriones ripostaron logrando salir airosos en el tercer y cuarto set. El score final (3-1).

Por segundo año consecutivo el voleibol de la entidad se vuelve a instalarse en lo mas alto, y nuevamente Barinas les deja sin el sabor de la victoria absoluta. Igual, la selección aurinegra llegó invicta a la gran final y apenas perdió con la delegación llanera en el partido de cierre,

La plantilla de jugadores subcampeones esta integrada por los: Otoniel Carrillo (Michelena), Deivis Márquez (La Tendida), José Sevilla (Las Mesas), Franyer Rodríguez y Leonardo Rodríguez (Pregonero), Gabriel Nieto y Andrey Casique (San Cristóbal), Saúl Largo, Argenis Siabato, Diego Jaimes, Nixon Abril y Angel González, de El Piñal.

Destacar que en el equipo All Star del torneo  quedó el joven atleta Saúl Largo, quien a su vez era el capitán del equipo. Igual todos los componentes de la selección recibieron elogios por su alto nivel competitivo.

Todo este logro deportivo tiene en el entrenador Franklin Varela su baluarte principal, apoyado por su asistente Carlos Gil. Detrás de ellos, dirigentes y otros entrenadores que han logrado elevar el nivel de los atletas en todos los municipios. Noryelis Siabato fue la delegada del equipo y como árbitro asistió Zully Santander.

VIAJE CON SOBRESALTOS

Aunque el torneo nacional tenia como sede a la vecina ciudad de Barinas, esta cercanía hizo pensar que sería más fácil, pero previo a la competencia, la selección pasó por la incertidumbre de no acudir a la cita ante la falta de recursos.

TE PUEDE INTERESAR: https://full-deportes.com/fodevobal-aporta-al-crecimiento-del-voleibol-en-el-tachira/

A último momento pudieron recoger los dineros que faltaban para completar el monto de los gastos estimados, todo gracias al apoyo de los representantes que sacaron de su bolsillo para que Táchira tuviera representación en esta contienda. Dirigentes y entrenadores que siguen trabajando por el rescate del voleibol en la entidad también son parte de este éxito.

El voleibol tachirense sigue acéfalo del apoyo de los entes que les compete gerenciar el deporte en la entidad. No es la primera vez que al voleibol le ocurre esta situación ante la inoperancia de un organismo como el Instituto del Deporte Tachirense que no atienden las solicitudes de la dirigencia y de los deportistas.

VOLEIBOL INFANTIL TACHIRENSE PLANTADO EN SEMIFINALES